viernes, 15 de julio de 2016

El electro imán.

¿Que es el electo imán? el electo imán es simplemente una embobinado o devanado que tiene como núcleo a un material metálico (ese material metálico es atraído por imanes convencionales) y cuando se le da una carga eléctrica a el embobinado o devanado, este induce a su núcleo y este se magnesita, formando como resultado un campo electro magnético, que por cierto este no es diferente al imán convencional, a excepción de que al quitarle la carga eléctrica al embobinado o devanado ese deja de inducir a su núcleo y por consiguiente este deja de emitir su campo electro magnético.
Los electro imanes tienen muchos usos que se les puede dar, uno de los usos que de le da al electro imán es en los motores eléctricos para que su eje central rote.

¿Como construir un electro imán casero? 
Los materiales que se necesitaran para construirlo son:
-Una pila o batería de 12 v (voltz).
-Cuatro o más metros de alambre magneto calibre No. 20.
-Un clavo.
-Un apagador o pulsador.
-Tres metros de cable de bocina.
-Pegamento instantáneo de brocha.
-Tijeras o nava.
-Regla.
-Cinta de aislar.
-Porta pilas.

1. Tomar el alambre magneto y quitarle el esmalte con una navaja o unas tijeras, aproximadamente uno o dos centímetros.

2. Se procede a enrollar el alambre magneto sobre el clavo, claro evitando poner las espiras (las vueltas) unas sobre otras y asegurando las vueltas con el pegamento instantáneo (deben ser mas de cien vueltas).

3. Se procede a realizar las conexiones, se coloca a la pila en su porta pilas (en caso de que no sea pila y sea una batería se le conecta directamente los cables, procurando conectar los cables como se indican, el positivo) (el símbolo de más) (con el cable rojo y el otro con el cable negro), en el porta pilas en la parte superior van a encontrar dos terminales de metal una mas grande que otra, pues a la terminal mas grande (antes de conectar los cables, quiten le el aislante con las pinzas de electricista o una navaja), se le conecta el cable negro, por que es el negativo, ya la mas pequeña se le conecta el rojo, por que es el positivo. Una vez conectados los cables a la batería o pila, el cable negro se conecta al final del embobinado (también puede ser en cualquier terminal de la bobina), el cable positivo se parte a la mitad y se les quita el aislante, el cable que va hacia el embobinado se le conecta a la bobina y el otro extremo se va hacia el apagador, específicamente su parte frontal y el otro trozo del cable (el que sale de la pila o batería) se conecta a la parte trasera del apagador.

4. Se comprueba que funcione y se activa el apagador y se le acerca algún objeto metálico que no pese como una cuchara o tenedor metálico, si funciona, el objeto metálico sera atraído por el clavo, pero si no funciona no sera atraído ese objeto al clavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario