sábado, 27 de febrero de 2016

Tipos de músculos.

Existen tres tipos de músculos en el cuerpo. El músculo cardiaco se  contrae y se relaja para hacer que el corazón lata. Los músculos suaves ayudan a los órganos o tejidos a hacer su trabajo. Los músculos esqueléticos juntos, ayudan a que los huesos se muevan y le dan al cuerpo su estructura.

-El músculo cardiaco se encuentra solo en la pared del corazón.

-El músculo suave está en la pared de los órganos huecos, como el estómago.

-Los músculos esqueléticos están unidos a los huesos o a otros músculos con tendones.

La pupila.

El gujero que está al centro del iris es la pupila, que permite que entre la luz al ojo. El iris es un anillo de color y contiene músculos que cambian el tamaño de la pupila. Al relajarse y contraerse, el iris amplía o angosta para controlar la cantidad de luz que entra al ojo. Esto protege al ojo de ser deslumbrado y permite ver mejor.

1.En la luz brillante, la pupila se contrae o se hace más pequeña, para limitar la cantidad de luz que entra al ojo.

2.Cuando la luz empieza a disminuir, la pupila empieza a crecer para permitir que entre más luz al ojo.

3.En una luz tenue, la pupila se dilata por el completo o se hace más grande, para permitir que entre al ojo tanta luz como sea posible.

Tacto.

Ciertos sensores en la piel permiten decir si un objeto está caliente o frío, si es suave o filoso. Un pedazo de piel del tamaño de una uña puede contener cerca de mil sensores, mientras existen hasta tres veces esa cantidad en yemas de los dedos. Los sensores de toque ligero están en la parte superior de la dermis de la piel, mientras que los de toque fuerte están más adentro. Los sensores que detectan el calor, el frío y el dolor son diminutas terminaciones nerviosas ramificadas, cerca de la epidermis.