viernes, 26 de febrero de 2016

Los huesos.

El esqueleto está hecho de huesos y es la estructura interior del cuerpo. El cuerpo es increíblemente fuerte, pero también muy ligero. La mayoría de los esqueletos adultos contienen 206 huesos, aunque algunas personas nacen con una o más costillas extra, mientras tienen un par menos. Los huesos varían de tamaño y tienen diferentes funciones. Los huesos planos, como la pelvis y los huesos irregulares, como las vertebras de la columna, rodean y protegen a los órganos delicados dentro del cuerpo. Los huesos largos, como los de brazos y pernas, se usan para movimientos largos. Los huesos cortos como los que están en las muñecas, te permiten hacer movimientos más pequeños. Los huesos del esqueleto se pueden reparar a si mismos se se rompen. También forman tipos diferentes de células nuevas esenciales para la sangre y almacenan calcio, que es el mineral necesario para que los músculos y los nervios crezcan adecuadamente.




El esqueleto.
El esqueleto le da al cuerpo su estructura y protege a los delicados órganos internos. Sin el, el cuerpo quedaría aplastado. El sistema esquelético y el muscular trabajan juntos para que el cuerpo se mueva. El fémur  o hueso del muslo, es el hueso más largo del cuerpo, mientras que el  más pequeño es un huesito que está dentro del oído, llamado esribo.

Qulargoebrarse y sanar.
Cuando los huesos se fracturan o rompen, se pueden reparar a si mismos. Los tejidos sangran y crean un coágulo se sangre entre las partes rotas del hueso. Un tipo de cartílago cierra el espacio entre los hueso y luego unas células llamadas osteoblastos se dividen para formar nuevo tejido óseo. Es necesario colocar el hueso roto en un yeso o férula para que no se mueva y permitir que el hueso nuevo crezca en la posición correcta.

Dentro de un hueso.
El centro hueco de un hueso largo contiene vasos sanguíneos y tuétano, que almacena grasa y produce glóbulos (células de la sangre). Estos glóbulos ayudan a defender al cuerpo contra infecciones. El tuétano está encerrado en los huesos esponjosos o reticulados, que son durosque son duros pero ligeros. Alrededor del hueso esponjoso hay una caspa de hueso compacto, hecho de cilindros  llamados osteonas, que le dan su fuerza.





Información adicional:
Cráneo.
Existen 22 huesos planos que integran el cráneo y le dan forma y soporte a la cabeza. Ocho huesos craneales, incluyendo los huesos frontal, parietal y occipital, forman el cráneo y protegen el cerebro. Están unidos entre si por articulaciones fijas llamadas suturas. Catorce huesos faciales le dan estructura a la cara. La única parte del del cráneo que se puede mover libremente es la mandíbula inferior, que permite que la boca se abra y se cierre. Dentro de la boca están los dientes, alojados en sus espacios en las mandíbulas superior e inferior.





Articulaciones sinoviales.
Los huesos se unen en las articulaciones. La mayoría de las articulaciones son llamadas sinoviales y permiten un amplio rango de movimientos, dependiendo de su forma. Existen seis tipos de articulaciones sinoviales y algunas, como las que están entre las vertebras, solo permiten movimientos ligeros. Otras por ejemplo las articulaciones en el cráneo, están cubiertos en un tejido protector llamado cartílago y las articulaciones con lubricadas por el liquido sinovial,como si fuera un aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario