domingo, 21 de febrero de 2016

La reparación del tejido.

Hay cuatro tipos de tejidos corporales. Cada uno consiste en un grupo de células que realizan tareas diferentes. El tejido epitelial cubre órganos y forma la piel. El tejido conjuntivo mantiene los órganos del cuerpo en su sitio. El tejido muscular te ayuda a moverte y el tejido nervioso llevá señales del cerebro al resto del cuerpo. Cuando se daña el tejido, tu cuerpo se empieza a repararse de inmediato.
Inflamación:
Cuando te cortas,tu cuerpo actúa pronto. El área alrededor de la cortadura se pone roja y se hincha. Las células que combaten las infecciones hacen un coágulo para detener el sangrado.

Coágulo:
Nuevos vasos sanguíneos entran y llenan la herida. Las células forman un colágeno,un tipo de proteína que conecta y sostiene tejidos como la piel, el hueso y músculos y ayudan a la recuperación del tejido.

Costra:
El colágeno empieza a hacer una capa de tejido nuevo. Se forma una costra en la herida abierta y el tejido nuevo empieza a llenar el área herida.

Información adicional:
La costra se cae después de una semana o dos, la costra empieza a levantarse. Abajo aparece nuevo tejido rosado. Es la forma en que el cuerpo se repara a sí mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario